CONFLICTO CJPPU

El Consejo Directivo de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, desea por este medio poner con conocimiento de su masa social sobre el conflicto que se desarrolla entre la CJPPU y el gremio de sus funcionarios....

Noticias | Lunes, 26 de Marzo de 2018

Montevideo, 20 de Marzo de 2018.

El Consejo Directivo de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, desea por este medio poner con conocimiento de su masa social sobre el conflicto que se desarrolla entre la CJPPU y el gremio de sus funcionarios.

En primer lugar como gremio no cuestionamos la justicia o no de las reivindicaciones de los funcionarios.

Consideramos de orden que nuestros socios conozcan cual es la realidad del conflicto y cuáles son las reivindicaciones del gremio de funcionarios. Estas presentan una plataforma que se puede resumir en los siguientes puntos:

 

1-     Ampliación de los días de licencia maternal de 90 a 98 días.

2-     No descuento de los fines de semana por las medidas de paro realizadas en Enero, Febrero y Marzo de 2017.

3-     Liquidación de IRPF de retroactividades de ascensos.

4-     Complementos al Tribunal de revisión de evaluaciones de competencias.

5-     Tercer departamento de informática, designación de un Gerente de Recursos Humanos.

6-     Convocatoria al grupo de reingeniería en informática.

7-     Integración del gremio de funcionarios al Directorio de la CJPPU.

(Estos puntos pueden ampliarse en anexos que se adjuntan al presente documento).

Frente a estos reclamos los funcionarios han tomado medidas que afectan directamente la recaudación de la Caja en el área de cuentas corrientes, por lo que no se pudo realizar la cobranza de los aportes, ni enviar la nómina a las tarjetas de crédito ni a los organismos de cobranza, hecho que afecta directamente los ingresos de la CJPPU y que pone en riesgo el pago de pasividades a los jubilados profesionales.

Está demás decir que quienes aportaron por más de 30 años, que cuentan con jubilaciones que no exceden los 70.000 pesos, que a su vez han visto disminuidos su poder adquisitivo debido a los ajustes económicos realizados por la CJPPU, tienen el derecho de cobrar en tiempo y forma sus pasividades.

Creemos que esta es una medida gremial que amenaza la economía de la CJPPU, demostrando la poca solidaridad por parte de los funcionarios cuyos sueldos oscilan entre los 80.000 y 200.000 pesos (se adjunta tabla de sueldos).

Es por eso que el Consejo Directivo de la SMVU apela a que el gremio de funcionarios de la CJPPU reconsidere su posición para que sus medidas no afecten aún más los menguados ingresos de los jubilados.

La SMVU apuesta a que a través del diálogo se recorra los caminos de acuerdo necesario con el fin de que este conflicto finalice de la mejor forma para todas las partes.

 

Dra. Margarita de Miquelerena        Dr. Pablo Gallinares               Dr. Juan Carlos Alves

Presidente                              Vicepresidente                          Secretario

 

Dr. Carlos Morón - Dr. Ariel Sáez - Dr. Gerardo Harán -  Dr. Luis Albornoz – Dra. Gimena Feijoo

                                                           Tesorero            Vocal                   Vocal                       Vocal                   Vocal