COMUNICADO EMITIDO POR SUVEPA:

Referente al Documento sobre “Control de Población canina”.

Noticias | Jueves, 26 de Julio de 2018

Ante los titulares recientemente publicados por la Prensa y redes sociales, referente al Documento sobre “Control de Población canina”, realizado en un total consenso, con un alto grado de participación de toda la comunidad veterinaria, SUVEPA (Institución participante), manifiesta:

- Repudio a dichos titulares que tergiversan su contenido y recurren a denostaciones fáciles y fundamentalismos estériles, que demuestran malas intenciones y desconocimiento total del contexto del mencionado documento.

- Afirma enfáticamente que en dicho documento no se expresa que: “la eutanasia sea una medida de control de población canina”.

- Sugiere a todas las personas responsables de dichos comentarios agraviantes a la profesión veterinaria, leer en su totalidad, con detenimiento, honestidad y analíticamente, el documento.

- Considera que dicho documento constituye un gran avance en el tema ya que fue elaborado teniendo en cuenta las opiniones técnicas y de experiencia de Instituciones y colegas que involucrados en el tema, pretenden contribuir a solucionar una gran problemática que involucra a nuestras mascotas y a la Salud Pública.

- Afirma que la comunidad veterinaria está comprometida a continuar trabajando en pos de la Tenencia Responsable de mascotas y Bienestar Animal.

 

Comisión Directiva.-