Plan Agropecuario - información curso facilitadores

Nueva edición del curso de “Facilitación de procesos decisionales en sistemas agropecuarios”.

Noticias | Miércoles, 20 de Abril de 2022

El Plan Agropecuario incluye, dentro de sus objetivos, mejorar las capacidades de actores que trabajan en distintos ámbitos de la agropecuaria nacional, tanto a nivel técnico como institucional.   

Con esta finalidad, la institución pone hoy a disposición de profesionales de diferentes instituciones públicas y el sector privado, una nueva edición del curso de “Facilitación de procesos decisionales en sistemas agropecuarios”.  Las capacidades técnicas para llevar adelante este curso fueron desarrolladas durante la ejecución del proyecto UFFIP, que llevaron adelante el Plan Agropecuario, MGAP, INIA y AgResearch Ltd de Nueva Zelanda.   

Entendemos la facilitación como el proceso de colaborar con individuos y/o grupos de personas a identificar sus objetivos, establecer estrategias y sortear las dificultades para alcanzarlos, este curso en particular pretende que el participante:   

• Adquiera las competencias necesarias para desarrollar en forma eficiente el rol del facilitador en contextos vinculados al sector agropecuario.   

• Sea capaz de aplicar estas competencias en la colaboración de la toma de decisiones de los empresarios agropecuarios, involucrando en este concepto a la familia cuando corresponde.   

El programa se divide en dos módulos, a partir de los cuales se estructuran las diferentes temáticas. El primero se enfoca en el rol del facilitador y en aquellos conocimientos, habilidades y competencias que deberá desarrollar para llevar adelante exitosamente esta tarea, mientras que el segundo, aborda el trabajo de este facilitador en el contexto particular de empresas agropecuarias desde un abordaje sistémico (económico-productivo, social y ambiental).  

En el entendido que este curso significa un aporte a la mejora continua de los técnicos que trabajan con y para los productores agropecuarios de nuestro país y que, sin duda, el desafío conjunto significa una mayor riqueza de la propuesta, invitamos a vuestra institución a ser parte de la misma.   

El comienzo del curso será en próximo 2 de mayo con cupo limitado a 25 personas. La duración es de 12 semanas y tiene una matrícula de $ 20.000 por participante.  

En el siguiente link encontrará información detallada de los módulos que componen el curso y podrá realizar la inscripción correspondiente:

Copie y pegue en su navegador

https://bit.ly/3Lq08Uu

Saludos,   

 

Tec. Adm. Miriam Larrañaga
Secretaría
Presidencia y Junta Directiva
Tel.: 2203 4707 - Int. 129 | Cel.: 099 629932
www.planagropecuario.org.uy